FacebookTwitterYoutube

Historia

Lunes, 14 Julio 2014 18:07
Hogar día Hogar día Archivos Compartir

La Fundación Diocesana Compartir, nace en el año de 1994, en un momento en que la zona de Urabá se convierte en epicentro del conflicto armado en Colombia. Las problemáticas sociales, derivadas de la violencia política se incrementaron y las víctimas demandaban atención urgente, por esta razón Monseñor Isaías Duarte Cansino (Q E P D) promueve la creación de un centro de emergencia para la atención de los afectados por la violencia, en su condición de viudas y huérfanos.

 

A través del tiempo y teniendo en cuenta el fenómeno de desplazamiento forzado continuo en la zona, ya sea por desastres naturales o de otra índole, y continuos en la zona, COMPARTIR asume también la atención a esta situación. Esta idea inicial derivó lo que se conoce hoy como la Fundación Diocesana COMPARTIR, gracias a la respuesta de las Hermanas Dominicas de la Presentación, las cuales acudieron al llamado del entonces obispo de la diócesis, dando estructura a una serie de programas que hacen que esta institución una propuesta integral en atención, como la base de la dignificación de las familias beneficiarias en la búsqueda de su restablecimiento Psicosocial y económico.

 

La comunidad de las hermanas de la presentación en cabeza de la hermana Carolina Agudelo Arango, asume la dirección de Compartir desde el mismo momento de la creación de la misma, en el año 1994, cuando la población atendida en Apartadó era de 84 viudas y 316 huérfanos. En la actualidad la población atendida se estima en 1848 familias en condición de viudas y/o desplazadas y 5762 menores en 11 localidades de la región: Mutatá Chigorodó, Carepa, Apartadó, Nueva Colonia, Currulao, Turbo, Necoclí, San Pedro de urabá, Arboletes, Riosucio. La hermana Carolina aun continua al frente de la fundación.

Más en esta categoría: « Contacto Misión »
Publicado en LA FUNDACIÓN

Tu puedes cambiar vidas :: Programa padrinos

Contacto

Mayores Informes

  • Mutatá
    Hermana Amparo De Jesús Uribe Restrepo
    Teléfono: 857 8120

    Nueva Colonia
    Marina Pulgarin Echavarria
    Teléfono: 821 0043

    Arboletes
    Margarita Valencia Torres
    Teléfono: 321 826 9770

    Chigorodó
    Evelcy Oviedo Marimon
    Teléfono: 825 6524

    Currulao
    Doris Patricia Perez Areiza 
    Teléfono: 820 6615

    San Pedro de Urabá
    Mario Javier Osten
    Teléfono: 314 894 3616

    Carepa
    Elsa Gladis Mosquera Rivas
    Teléfono: 823 7965

    Turbo
    Diana Tirado Hernandez
    Teléfono: 822 2725

    Riosucio (Chocó)
    Hermana Ximena Ortiz Garzon 
    Teléfono: 3147007925

    Apartadó
    Maria Olga Loaiza Arias
    Teléfono: 828 2039

    Necoclí
    Saida Vargas Corrales
    Teléfono: 821 4835

    Direccion General: 

    Hermana Carolina María Agudelo Arango

    Teléfono: 828 2507

     

     

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo de Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales y del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de las organizaciones participantes, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH, de USAID, del Gobierno de Estados Unidos de América o de la OIM.