FacebookTwitterYoutube

Arboletes

Martes, 15 Julio 2014 10:51
foto foto Archivo fotográfico Compartir

La Fundación Diocesana Compartir hace presencia en el municipio de Arboletes a partir del año 1996, bajo la Dirección General de la Hermana Carolina María Agudelo Arango y frente a las múltiples necesidades de las personas en esta población da inicio a los programas de Tardes del Compartir, Hogar Día y Formación Para el Empleo en Junio de 1996.

 

 

Las familias unen sus fuerzas con la ayuda de la Fundación y cada día se fortalecen los programas en este municipio, y ante las múltiples necesidades de la comunidad víctimas de la violencia y en condiciones de vulnerabilidad nace la necesidad de implementar otros programas.

 

El 05 de octubre de 1998 es abierto al público el Hogar Infantil “Sueños de Compartir” atendiendo a una población de 70 niño/as en el barrio Minuto de Dios, zona de invasión. (a partir de septiembre de 2013, oficiado como C.D.I). También se implementaron nuevos programas tales como Hogar Digno, Semillas y Jóvenes, Proyectos Productivos y  Padrinos. Durante estos periodos ha habido cambios de personal tanto en la Dirección Local como de tutorías, actualmente se cuenta con una Coordinadora, dos Docentes, una Auxiliar de Pedagogía, una Manipuladora de Alimentos y una encargada de Servicios Generales.

 

Con todos los programas se realizan actividades de formación, recreativas, y celebran muchos momentos significativos para las familias y sus integrantes. Actualmente en la comunidad se está atravesando por un momento difícil por la problemática que tenemos, como lo es la erosión marina la cual nos amenaza con llevarse al C.D.I y muchas familias que viven aledaña a este, pese a los esfuerzos de los líderes comunitarios y la Fundación todavía no se ven resultados concretos para dar fin al problema.

Galería de imágenes

View the embedded image gallery online at:
http://compartiruraba.org/arboletes.html#sigProGalleriaf3af21b598
Publicado en COBERTURA

Municipios

Tu puedes cambiar vidas :: Programa padrinos

Contacto

Mayores Informes

  • Mutatá
    Hermana Amparo De Jesús Uribe Restrepo
    Teléfono: 857 8120

    Nueva Colonia
    Marina Pulgarin Echavarria
    Teléfono: 821 0043

    Arboletes
    Margarita Valencia Torres
    Teléfono: 321 826 9770

    Chigorodó
    Evelcy Oviedo Marimon
    Teléfono: 825 6524

    Currulao
    Doris Patricia Perez Areiza 
    Teléfono: 820 6615

    San Pedro de Urabá
    Mario Javier Osten
    Teléfono: 314 894 3616

    Carepa
    Elsa Gladis Mosquera Rivas
    Teléfono: 823 7965

    Turbo
    Diana Tirado Hernandez
    Teléfono: 822 2725

    Riosucio (Chocó)
    Hermana Ximena Ortiz Garzon 
    Teléfono: 3147007925

    Apartadó
    Maria Olga Loaiza Arias
    Teléfono: 828 2039

    Necoclí
    Saida Vargas Corrales
    Teléfono: 821 4835

    Direccion General: 

    Hermana Carolina María Agudelo Arango

    Teléfono: 828 2507

     

     

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo de Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales y del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de las organizaciones participantes, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH, de USAID, del Gobierno de Estados Unidos de América o de la OIM.