FacebookTwitterYoutube

Desde este programa se promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños y niñas vinculados a la Fundación Compartir, paulatinamente y en la medida que aumentan los padrinos y madrinas se hace posible una mejor atención, mediante el acompañamiento familiar para el reconocimiento de las necesidades básicas de los niños y sus hogares y la ayuda en la solución de éstas.

Para la Fundación Diocesana Compartir es importante que, a la vez que se generan proyectos productivos, se fomente la cualificación y formación técnica de viudas y huérfanos que promuevan la creación de formas asociativas de trabajo, de tal forma que se concreten alternativas reales para el mejoramiento de la calidad de vida de estos grupos familiares.

Este programa promueve procesos de liderazgo y organización que dinamizan la participación activa de los preadolescentes y jóvenes en la vida de los centros Compartir, como ejercicio de la ciudadanía y uso adecuado del tiempo libre, mediante los grupos específicos de edades que funcionan en toda la región de Urabá.

A través de este programa se generan procesos de educación no formal, tendientes a la promoción de una formación personal integral en los niños y niñas mayores de seis años vinculados a la institución, quienes asisten en el horario contrario a sus jornadas escolares. Este programa comprende cuatro componentes:

Este programa promueve acciones tendientes a la organización de las mujeres en torno a la vida de grupo, el intercambio de ideas y conocimientos, la verbalización de emociones difíciles relacionadas con sus situaciones personales y familiares, y el apoyo mutuo (terapia grupal), la recreación y el uso adecuado del tiempo libre.

Página 1 de 2

Programas

Nuestra voz

HABLANDO DE POSCONFLICTO

HABLANDO DE POSCONFLICTO

La primera condición para tener Paz en nuestro país es...

Read more
Semana por la paz (Septiembre 13)

Semana por la paz (Septie…

ORACIÓN POR LA PAZ DE COLOMBIA Señor Dios Padre Celestial, hoy...

Read more

Contacto

Mayores Informes

  • Mutatá
    Hermana Amparo De Jesús Uribe Restrepo
    Teléfono: 857 8120

    Nueva Colonia
    Marina Pulgarin Echavarria
    Teléfono: 821 0043

    Arboletes
    Margarita Valencia Torres
    Teléfono: 321 826 9770

    Chigorodó
    Evelcy Oviedo Marimon
    Teléfono: 825 6524

    Currulao
    Doris Patricia Perez Areiza 
    Teléfono: 820 6615

    San Pedro de Urabá
    Mario Javier Osten
    Teléfono: 314 894 3616

    Carepa
    Elsa Gladis Mosquera Rivas
    Teléfono: 823 7965

    Turbo
    Diana Tirado Hernandez
    Teléfono: 822 2725

    Riosucio (Chocó)
    Hermana Ximena Ortiz Garzon 
    Teléfono: 3147007925

    Apartadó
    Maria Olga Loaiza Arias
    Teléfono: 828 2039

    Necoclí
    Saida Vargas Corrales
    Teléfono: 821 4835

    Direccion General: 

    Hermana Carolina María Agudelo Arango

    Teléfono: 828 2507

     

     

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo de Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales y del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de las organizaciones participantes, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH, de USAID, del Gobierno de Estados Unidos de América o de la OIM.